cedro

Nadie mejor que tú

¿Sabes que el respeto a la propiedad intelectual garantiza la sostenibilidad de una prensa de calidad, libre y plural?
flecha, bajar oara ver más

#NadieMejorQueTú

¿Cuál es la materia prima con la que trabaja un director de comunicación? Las palabras, que se materializan en noticias, reportajes, entrevistas y otros géneros publicados por los periódicos y revistas. Por eso, nadie mejor que tú sabe cuál es el valor de estas publicaciones, lo que aportan a la sociedad y la importancia de que sean sostenibles porque ejercen una función social insustituible.

Vídeos de campaña

Susana Martín Dircom UponorSusana Martín Dircom Uponor

Susana Martín

Dircom Uponor

 Joaquín Mouriz Dircom BNP Paribas Personal Finance Joaquín Mouriz Dircom BNP Paribas Personal Finance

Joaquín Mouriz

Dircom BNP Paribas Personal Finance

Julián Zabala CEO AlabraJulián Zabala CEO Alabra

Julián Zabala

CEO Alabra

La propiedad intelectual como base del cumplimiento ESG

La propiedad intelectual como base del cumplimiento

 

El respeto a la propiedad intelectual, incluida la del sector de la prensa, es indispensable para implementar una actividad económicamente sostenible. Más información aquí.

Las empresas pueden ofrecer a sus empleados suscripciones digitales a los periódicos y revistas como un beneficio social con el fin de tener profesionales más formados e informados.

Manifiesto por la sostenibilidad de la prensa escrita

Los medios de comunicación desempeñan una función esencial en relación con la información y la formación de la opinión pública. De su sostenibilidad depende la calidad de la información que producen y distribuyen y esta es, a su vez, determinante para la cohesión social y la salud democrática de un país.

La defensa de la propiedad intelectual es el pilar que sustenta la necesaria sostenibilidad de los medios y de quienes trabajan en ellos. 

Por esta razón recordamos que:

01

Las noticias creadas y publicadas en los medios de comunicación son propiedad de estos. Por ello, su reutilización debe contar siempre con su autorización, bajo el máximo respeto a los derechos de propiedad intelectual, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual.

02

Empresas, administraciones y particulares tienen que utilizar de forma responsable los contenidos, independientemente de si se trata de usos personales o profesionales.

03

Los editores de prensa -diarios y revistas- ofrecen múltiples formas de acceso legal a sus contenidos, tanto para un consumo amplio de cada publicación como para un consumo puntual:

a

Licencias de derechos de autor para empresas de seguimientos de medios, que les permiten llevar a cabo la actividad comercial de resúmenes de prensa de forma responsable y legal.

b

Licencias de derechos de autor para la distribución interna del resumen de prensa, que permiten a empresas, administraciones públicas y otras instituciones a compartir artículos de resúmenes de prensa de acuerdo con la legislación vigente.

c

Licencias de derechos de autor para agencias de comunicación, que les autorizan a facilitar a su cliente el resumen de prensa, elaborado por una empresa de seguimiento de medios.

d

Suscripciones a las cabeceras digitales de periódicos o revistas, que dan acceso a todos los artículos del medio a aquellos usuarios que adquieran la misma.

04

Estos instrumentos garantizan el acceso legal a los contenidos de periódicos y revistas y una remuneración justa a sus titulares de derechos.

El compromiso de las empresas, administraciones públicas y usuarios particulares con la propiedad intelectual del sector de las publicaciones informativas contribuirá a hacer una prensa sostenible, libre, plural y de calidad para un estado social y democrático de derecho.

Ya somos

#.###

profesionales apoyando
el manifiesto ¿y tú?


Correo electrónico erróneo

CON LA COLABORACIÓN DE:

Asociación de Medios
Asociación Revistas
Clabe